:: Estás en Concursos >>

(cerrado) Participa por ejemplares del libro ‘Las Voces de los 80′

Las Voces de los '80

Las Voces de los ’80

Concurso Cerrado: Ya tenemos los nombres de los flamantes ganadores del libro Las Voces de los 80 del periodista Emiliano Aguayo. Queremos agradecer sus respuestas, y sus ganas de participar, pero sobre todo, el habernos compartido sus sentimientos y recuerdos respecto a una época clave en la historia de nuestro país. Revisamos cada uno de los comentarios con suma detención y finalmente hemos seleccionado dos. Así que los ganadores son:

- Alejandro Gómez
- Marcela Catalán Mena

Cada uno se lleva una copia de Las Voces de los 80. ¡Felicitaciones! Nos pondremos en contacto con ustedes para coordinar la entrega de este maravilloso libro. Y atentos que pronto volveremos con más regalos y sorteos.

En Absenta Musical te estamos regalando el libro Las voces de los 80 (Conversaciones con los protagonistas del fenómeno Pop-Rock) de Emiliano Aguayo y publicado por RIL editores, un libro fundamental para comprender la génesis, desarrollo y caída del “movimiento” Pop-Rock en Chile, a través de la voz de sus propios protagonistas.

Emiliano Aguayo, periodista, reúne los testimonios de los máximos exponentes musicales de la época, frente a su grabadora han desfilado las voces de bandas como Los Prisioneros, Electrodomésticos, Aparato Raro, Engrupo, Upa!, Cinema, Aterrizaje Forzoso, Nadie, La Ley y QEP, entre otros.

Tenemos dos ejemplares de este libro para regalar entre nuestros lectores. Para participar, no te pediremos detalles freaks de la época, ni rebuscados conocimientos musicales, sólo debes realizar lo siguiente:

Dale clic al botón “Me Gusta” de la página Facebook de Absenta Musical que está a continuación, y luego queremos que nos cuentes ¿qué recuerdos tienes de esa época y cuáles son las bandas o solistas de los ’80 que más te gustan?

Tus respuestas, las debes dejar aquí abajo. Queremos que te explayes y apeles a tus recuerdos personales. ¡Participa!

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Déjanos tus comentarios

Te invitamos a utilizar este espacio de comentarios y opinión con respeto y responsabilidad.

8 comentarios

#1Alejandro17 diciembre, 2012, 17:52

Mi amor por la músic aochentera parte en los noventas, cuando ya alcanzo una edad para poder escucharla, disfrutarla y comprenderla. Bandas como Los Prisioneros, Aparato raro, Valija Diplomática, La Ley y tantos más hicieron y marcaron mi gusto por la música. Lo más lindo de la música chilena de los ochentas, y particularmente del rock nacional de esa década, es que es la banda sonora no tan sólo de una vida, sino que de toda una transición y denota lo que sucedía en el país en esa época. La dictadura produjo un apagón cultural enorme, tant en literatura como musical, pero en lo sonoro se enfocaron en canciones protesta, bandas más de raíz latinoamericana cuya letra podía incitar a la población a una sublevación o llánamente a pensar y criticar, pero se les pasó algo: se olvidaron del rock. Más bien no se olvidaron, sino que al encontrarlo muy poca cosa, muy “de medio pelo”, músiquita básica creada por jóvenes inofensivos, decidieron reprimirla mucho menos. Por eso surgieron muchas y buenas bandas que mediante sus letras, no siemrpe pero muchas veces, dejan constancia de una épocxa dura del país. Bandas como Upa! con su canción “Ella llora” es sólo un claro ejemplo que el rock sí tubo conciencia social. Los prisioneros ni hablar. Todas esas bandas me marcaron de sobremanera y las disfruto y respeto hasta hoy, por lo que sería un honor tener este glorioso ejemplar en mi rockera biblioteca. ¡Saludos cordiales!

#2Shinazky15 diciembre, 2012, 17:02

Mis mejores recuerdos de los años ochenta, los tengo acompañados de la banda sonora de aquella época, fundamentalmente con los Prisioneros, Valija Diplomatica, también con Santiago del Nuevo Extremo, Swenke y Nilo, etc…Fue una época donde mi juventud se comprometió en las barricadas y la lucha contra la Dictadura, mucho neumático quemado en las calles, mucho panfleto volando en los aires, el “Y VA A CAER”. Pero también recuerdo nuestros abrigos largos, nuestros raros peinados nuevos, nuestros zapatos pluma de colores y los saltos en las pistas de baile en el living de nuestras casas. Buena época, donde pudimos haber echo mucho más. Pero de lo echo debo sentirme orgulloso de pertenecer a esos millones de chilenos que asumimos conscientemente la lucha contra la Dictadura y Dolor por nuestros compañeros y hermanos caídos en esa lucha…YA VIENE LA FUERZA LA VOZ DE LOS OCHENTA….de alguna forma esa fuerza fue quien derribo a medias la tiranía y la victoria la asumieron “otros” que bajaron de los aviones solo a gobernar…

#3valkyrya14 diciembre, 2012, 14:02

yo nací en 1982 cuando se creo the number of the best de iron maiden por supuesto lo supe muchos años después , mis recuerdo tácitos de esa época son la cadena nacional del pin8 y su detestable voz, las zapatillas northstar que nos compraban y duraban hasta mas no poder, los exquisitos fonzies que comíamos mientras veíamos pipiripao , el hombre araña, sally la brujita, barbapapa. la música que ponía mi tia era los electrodomésticos, escuchaba una que otra canción, Upa, cinema, naci con los argentinos virus mi abuelita pasaba el chancho en el living y de fondo la canción de la chica de rojo, el grupo ausencia con el tema Nadie, sentir la soledad de dos padres que trabajaban todo el día y una cabra chica jugando con bichos debajo del parrón. el disco vinilo, y el casett de la adolescencia ya pasado unos años y el intercambio de ellos como una manera de sociabilizar y conocer amigos en persona y salir, la primera fiesta con música rock de fondo ya terminando los 80, el primer amor y la primera balada el baile lento fe de jorge Gonzalez, enamorarse de un gabriel gonzalez y que no resultará ,tocar en una banda y recordar la promesa de amor de años de querer hacer música como los prisioneros pero con el espiritu de los tiempos nuevos y de ahi salir a tocar para siempre un dia recordar ese amor que nunca fue.. ahi les dejo la banda donde toque el bajo y comparti muchos pensamientos revolucionarios http://www.myspace.com/losenemigosbanda.com awante el rock en chile y los que fuimos de los 80

#4Jaimema13 diciembre, 2012, 18:17

Fueron años maravillosos, fue un destape musical y un despertar cultural, después de ese “apagón” comenzaron a atreverse estás bandas que fueron protagonistas, además habían movimientos de un rock más pesado y New waves criollos que bailaban al rito de Electrodomésticos Upa y Pequeño Vicio, que aunque esta última banda liderada por su front man Titín Moraga, tocaban junto a Viena.
Yo tenía 12 años cuando vi a Charly García en el Estadio Vicctor jara, fue como un despertar musical y desde ahí comienza mi peregrinar por tocatas, después fueron Los Prisioneros, Viena, Tumulto, Feed Back entre tantas otras. En fin siempre escucho una compilación de mi discoteca que me lleva a los años de “Hecho en CHile” de Radio Galaxia…
Jaime

#5luis13 diciembre, 2012, 1:32

recuerdo las quermeses del colegio escuchando devo como por el 83 hacia furor y bailabamos todos como robot con el peek a boo todavia no pegaba fuerte el rock en español se escucha en algunas emisoras creo q radio galaxia dimencion latinoamericana tocaban bandas como rimmel obus arrecife por nombrar algunas por el 87 se empeso mas a escuchar el punk gracias a una radio de la universidad santamaria se llamaba jam87 estoy hablando de valparaiso y empezaron aparecer bototos chaquetas parchadas con nuestros grupos favoritos grande años de alcohol y rockandroll en los cerros avia un lugar que recuerdo con cariño lo llamabamos el columpio por una cuerda q colgaba de un arbol en una quebrada jugabamos como niños a las escondidas escuchando polla records por el 87 ahh el 86 vino a tocar los prisioneros al fortin prat un gimnacio donde se hacia la lucha libre en valpo estaban lanzando el disco pateando piedras los recuerdo todavia vestidos de negros con bototos y teclados la raja la semana siguiente toco soda stereo sonaban de miedo claro q de lejos no se escuchaba nada por el grito de las cabras chicas haa avia unas tokatas que realizaba una bebida free fue en la quinta vergara no recuerdo el año si las bandas tocaron GIT Y HAY CONOCI A SUMO QUE DE PAENTRO PEASO BANDA bueno eso fue lo que mas quedo grabado en mi lo demas se lo levo el copete uuu tambien recuerdo cuando vininieron los UB40 fue gratis en la plaza 11 de septiembre quedo la caga pasao a marihuana weno chao y rajate con un librito po este 18 de diciewmbre cumplo 42 añitos

#6aner12 diciembre, 2012, 20:18

La primera ocasión que asistí a un concierto de Los Prisioneros, fue en el año 87 u 88 (creo, yo era péndex) en Gimnasio Cubierto Curicó. Lleno, invierno y humo y entre el público se abrieron paso, con dificultad agresiva, unos tipos vestidos con Jardineras y Pasamontañas, quienes al subir al escenerio se desenmascararon para mostrar que eran el trío de San Miguel, quizás simbolizando la persecución de que eran objeto. Fue un evento Electro-Punk, muy intenso, mezclado con las intervenciones discursivas de González.

Otras de mis bandas favoritas del movimiento son Git, Nadie y La Ley (digan lo que digan).

#7Boris López12 diciembre, 2012, 16:35

Hola. Tengo 35 años, mi niñez fueron los 80, aunque mi amor por el rock chileno se manifestó terminando esa década. Lo tengo todo en cassette, acumulando polvo y recuerdos en cajas, esperando que mi hija pequeña no use las cintas para momificarse. Esos cassettes blancos los dejaré para la memorabilia (tendré que guardar un walkman para mi vejez). Aunque muchos los volví a comprar en CD.

Bandas pffff, me saltaré Los Prisioneros porque el 95% de los que escriban aquí los mencionarán, sino que me quedaré con dos grupos clásicos que coinciden porque sólo lanzaron un LP (y porque en la producción estuvo metido Jorge González). Por eso, son de colección para mi: Emociones Clandestinas con su trabajo “Abajo en la costanera” y la muy subestimada Banda 69 con su disco homónimo del 88 Un par de temas representativos de ellos:
Emociones Clandestinas
– “Un nuevo baile”: temazo entre temazos, como dicen por ahí es más famoso que la propia banda.
– “Te tengo atrapada”.
– “Cajitas rectangulares”.
– “¿Es esto revolución?”

Banda 69
– “Al son de nuestras penas”. Un temazo menospreciado, “El baile de los que sobran” de los pobres.
– “La espía que no me amó”.
– “Un tipo especial”.

Acabo adquirir el libro, así que no os preocupeis por el concurso. Escribo porque si bien, los años van moldeando mis gustos musicales, la banda sonora de mi infancia siempre estará ahi, a un click en el reproductor del PC.

Saludos desde Osorno

#8claudia mardones12 diciembre, 2012, 15:50

yo era chica en los 80, pero a mi tio, ue tenia como 30, le encantaban los prisioneros, y me hacia escucharlos y bailabamos su musica con mi mamà, que tenia veintitantos en esa epoca, asi que toda la nostalgia infantil.

Comenta:

Nickname:
E-mail:
Website:
Deja un comentario:

 

Otros articulosir al home

(cerrado) Cat Editions presenta a Javiera Mena en vivo y te regalamos entradas dobles
(cerrado) Gánate un disco más entradas dobles para ver a Felipe Schuster en Sala Master
(cerrado) Gana entradas DOBLES para ver a El Chavez en Chile

(cerrado) Gana entradas DOBLES para ver a El Chavez en Chile

¿Te gusta El Chavez, quieres ir al concierto y no tienes plata?

(cerrado) ¡Participa!: Sorteamos códigos para bajar el disco ‘Cuarto Imaginario’ de Proyectosolo

(cerrado) ¡Participa!: Sorteamos códigos para bajar el disco ‘Cuarto Imaginario’ de Proyectosolo

¿Quieres bajar GRATIS el disco Cuarto Imaginario de Proyectosolo? Tenemos varios códigos de descarga y si quieres uno, sólo debes escribirnos aquí abajo en esta nota…

(cerrado) Participa por copias del libro ‘Graffiti y muralismo from Santiago du Chile’

(cerrado) Participa por copias del libro ‘Graffiti y muralismo from Santiago du Chile’

Con el apoyo del sello Potoco Discos, la dupla compuesta por Patricio Moreno y Santiago Villa, conocidos como Agotok / Moreno Villa, lanzó oficialmente en Abril de este año un libro…

leer mas

Avisos

Busqueda

Sìguenos en Facebook

Anuncios

Las Paredes Dicen Centro Arte Alameda Absenta Dragon Vert PortalDisc Revista de Los Jaivas DragonWorks Studio Corte Irracional El Patológico Tiempo de Balas Sangria DarkZone Rumba Magazine Rockatto
Arte Curicó PortalDisc Cuba Bitlove Blues Chileno Dos Disparos Reaxion En Cadena Revista Cáñamo Nuevo Manchester

 

Información y Contacto

Magazine digital de difusión musical, donde confluyen corrientes como el Rock, Punk, Metal, Rap y Folk, entre otros, atravesado disciplinas como el Cine y la Literatura.

Absenta Musical, La Banda Sonora No-Oficial

Redes Sociales

Categorías Populares

© 2011 Gadgetine Wordpress theme by orange-themes.com. Personalizado por Absenta Musical